Vicente Arques e Inmaculada Rodríguez-Piñero defienden el proyecto de la UE mostrando l’Alfàs del Pi como gran caso de éxito de sus valores

Acompañado de la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, el alcalde de l’Alfàs del Pi y candidato a la reelección, Vicente Arques, ha mantenido esta mañana un encuentro con una importante representación del colectivo de residentes de otras nacionalidades del municipio. Cerca de medio centenar de representantes de distintas asociaciones de residentes se han acudido a la llamada de Arques compartir las experiencias compartidas en los últimos años

Ha sido la edil responsable del área de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, la encargada de abrir un acto en el que, como ella misma explicaba, “resulta muy fácil hablar de Europa porque l’Alfàs del Pi y Europa están muy ligadas. Tienen grandes cosas en común como, sobre todo, haberse convertido en un lugar en el que gente proveniente de muchos lugares distintos han decidido, por voluntad propia, convivir y trabajar juntos por el bien común”.

En este mismo sentido, el primer edil alfasino explicaba que “una de las principales fortalezas de l’Alfàs del Pi es su tejido asociativo. En la actualidad, tenemos más de cien asociaciones de las que un importante número corresponden a colectivos de residentes y eso se traduce en una capacidad de integración muy importante”. Por ello, Arques no dudó en asegurar que “lo que en otros municipios ha sido un problema aquí ha sido siempre una oportunidad”, en referencia a la presencia de tantas personas de distintas nacionalidades.

También coincidió en ese análisis la erudiputada socialita Inamculada Rodríguez-Piñero, que aseveró que “hablar de Europa es hablar de l’Alfàs del Pi. Este municipio es el mejor ejemplo de lo que representa la Unión Europea y lo representan todas las personas aquí presentes. Personas de distintas culturas, distintos países que hemos decidido, por voluntad propia, integrarnos y convivir en paz”.

Presicamente en la búsqueda de la paz situó Rodríguez-Piñero el origen de la Unión Europea. “Europa es un proyecto de éxito de integración que surgió para que nunca más tuviéramos que sufrir en nuestras carnes el horror de una guerra”, pero, a la vez, avisó que ese proyecto está hoy más amenzado que nunca.

“Damos por sentado el valor de la paz, por eso es importante que todos recordemos de donde venimos ya que ahora el proyecto mismo de la UE está en riesgo por el auge de la extrema derecha en todo el continente” y para evitarlo animó a todo el mundo a “votar proyectos europeistas y demócratas como el que representa el PSOE”.

inmaculada-rodriguez-pineiro-2
inmaculada-rodriguez-pineiro-3