Vicente Arques
Lleno de ilusión y con más energía que nunca, tengo el honor de encabezar la lista con la que el PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi se presentará a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo. Un grupo de hombres y mujeres que tenemos una meta común: seguir trabajando por mantener a l’Alfàs del Pi como un municipio moderno, acogedor, multicultural, abierto a Europa y, lo más importante, referente en calidad de vida para sus habitantes.
Durante todo este tiempo hemos creado nuevas infraestructuras en el municipio. Hemos trabajado por implementar nuevos servicios que redundan en una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Hemos pasado a formar parte de redes y asociaciones de ciudades en foros en los que se debaten y deciden los modelos urbanos del futuro inmediato. Hemos desarrollado una oferta pública de servicios inmejorable para nuestros vecinos y visitantes y, por supuesto, hemos ido siempre de la mano del sector privado, a veces liderando las iniciativas y otras veces apoyando de forma decidida las de nuestro sector comercial y empresarial. Todo ello, para construir un Territorio Saludable. Una visión y una estrategia que, compartida y trabajada con todos y todas, ha sido ahora reconocida por la Unión Europea con la concesión a nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) de la mayor inyección económica de la que se ha beneficiado l’Alfàs del Pi en su historia.
Pero ese reconocimiento a un trabajo que ha sumado el esfuerzo de todos durante todos estos años no es, ni mucho menos, la meta. No es el gran logro. Ese reconocimiento no es más que la herramienta que, sumando de nuevo la ilusión, el trabajo y la implicación de todos y haciendo valer la experiencia que hemos acumulado durante esta década modelando un modelo social sostenible, amable, integrador, inteligente, multicultural y saludable, nos permitirá abordar la gran transformación del municipio en un modelo urbano acorde a los estándares y exigencias del siglo XXI. Un municipio preparado para los retos presentes y futuros de una sociedad cuyas metas, anhelos y preocupaciones han cambiado de forma sustancial en los últimos años y a los que trabajamos para dar respuesta, como lo hemos hecho siempre, con propuestas innovadoras y pioneras.