Arques plantea cinco retos para el nuevo mandato de la Diputación Provincial de Alicante

Arques plantea cinco retos para el nuevo mandato de la Diputación Provincial de Alicante

Vicente Arques en el pleno de constitución de la nueva Corporación provincial ha planteado, como portavoz del PSOE, cinco prioridades de gestión en el nuevo mandato de la Diputación que hoy comienza: abordar el reto demográfico, potenciar la gestión de Fondos Europeos; agilizar la ejecución de los Planes provinciales; mejorar la gestión de los recursos hídricos y la defensa de la cultura, patrimonio y lengua.

El desde hoy portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, también alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido desde la tribuna los apoyos a la ciudadanía, “que con más de 250.000 votos ha decidido que el PSOE lidere la oposición en la institución provincial, y así lo vamos a hacer, con lealtad y responsabilidad, tendiendo puentes y buscando puntos de encuentro con el equipo de Gobierno, sin estridencias y con el firme compromiso de unir fuerzas para conseguir inversiones y financiación tanto del Gobierno central como autonómico y por supuesto a nivel europeo”. De la misma manera se ha dirigido Arques a sus compañeros de partido, a quienes ha agradecido la confianza depositada, asumiendo el reto de la portavocía con ganas de trabajar por el bienestar general, mostrándose dispuesto a representar desde la institución provincial los intereses de la ciudadanía.

Una Corporación renovada en un 80 % de sus miembros, ha destacado el socialista Vicente Arques, un detalle que sin duda será un revuslsivo a la hora de gestionar y sacar adelante medidas necesarias para los 141 municipios de la provincia, planteando como punto de partida cinco retos fundamentales para el nuevo mandato.

Proyectar políticas para hacer frente al reto demografico, afrontando el envejecimiento, la consecuente pérdida de poblacion, la falta de actividad económica e infraestructuras y el abandono del campo. “Casi un tercio de los municipios alicantinos tienen menos de 1.000 habitantes”, ha destacado el portavoz socialista, y la Diputación deberá hacer especial hincapié en ayudar a reflotar su actividad empresarial y vital “para que nadie se vea abocado a abandonar su hogar por falta de oportunidades económicas o laborales”. El socialista Vicente Arques se refería a las muchas veces anunciada Oficina de Fondos Europeos, para reclamar  que cumpla con las expectativas prometidas, un reto “de todos los grupos por igual, que deberíamos trabajar unidos en esta área”, un diálogo y consenso al que ha apelado nuevamente por considerarlo igualmente necesario si se quieren ejecutar y llevar a buen término todos los Planes provinciales iniciados en el mandato anterior.

Vicente Arques ha reconocido el gran trabajo realizado desde el Patronato Provincial de Turismo, y anunciado la intención de apoyar desde su grupo todas las actuaciones dirigidas a dinamizar al principal motor económico de la provincia. “No debemos quedarnos ahí, desde esta institución debemos trabatar en la transformación de nuestro modelo turistico mirando siempre hacia la sostenibilidad, generando mejoras sociales, económicas y medioambientales”.

Finalmente otro reto fundamental para el nuevo mandato debe fijarse en la conservación y divulgación del patrimonio natural, cultural e inmaterial, agradeciendo de antemano el trabajo realizado por el Instituto Alicantino de Cultura  Juan Gil – Albert, el MARQ, el MUBAG y el ADDA.

Arques ha felicitado al presidente de la Diputación, al popular Toni Pérez, a quien ha deseado mucha suerte y aciertos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.