Alejandro Soler muestra en l’Alfàs del Pi el compromiso socialista con las políticas sociales y las infraestructuras para la provincia

Alejandro Soler muestra en l’Alfàs del Pi el compromiso socialista con las políticas sociales y las infraestructuras para la provincia

Alejandro Soler muestra en l’Alfàs del Pi el compromiso socialista con las políticas sociales y las infraestructuras para la provincia

La recién inaugurada sede electoral del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi, situada en el número 26 de la Avenida del País Valencià, recibía esta mañana la visita de Alejandro Soler, candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, que estuvo flanqueado en este acto por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y por el primer edil de Orxeta, José Vicente Férriz.


Soler, que alabó el trabajo de Arques al frente del consistorio alfasino calificando al primer edil como “un extraordinario alcalde, referencia de todo el PSPV-PSOE”, destacó que “en l’Alfàs del Pi se puede ver el resultado de las buenas políticas públicas aplicadas a la gestión”.

Además, Soler tuvo palabras de elogio hacia el President de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que “ha desarrollado una serie de políticas que han permitido recuperar la honestidad y la transparencia al Gobierno de la Comunitat Valenciana, pero también extender la Sanidad, la Educación, mejorar los derechos de la dependencia… en definitiva, trabajar mejor para todos los ciudadanos de la Comunitat”.

 Alejandro Soler, candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante


Soler centró su intervención en los proyectos socialistas para dos de las principales infraestructuras de la provincia de Alicante y que cada día utilizan miles de residentes y turistas. “Hay dos infraestructuras básicas en esta provincia que van a mejorar gracias al PSOE y su acción de gobierno”, aseguraba. “Por un lado, la liberalización de la AP-7. Es una infraestructura fundamental para toda la Comunitat Valenciana porque es un eje vertebrador de norte a sur y que se va a liberalizar a partir del 31 de diciembre de este año y, por lo tanto, pretendemos que sea gratuita a partir del 1 de enero de 2020. De la misma manera, estamos desarrollando ya inversiones en el aeropuerto. En este momento, el Gobierno de España ha adjudicado una inversión de más de 27 millones de euros que supone el desdoblamiento de la carretera de acceso desde la AP-7 y se está desarrollando una inversión de más de 7 millones de euros para mejorar el embarque en el propio aeropuerto, lo que va a prever una futura congestión si hubiera un Brexit duro que obligase a un mayor control de pasaportes en el aeropuerto y se están ocupando los terrenos para una segunda pista”.


En este mismo sentido, Soler recordaba que “en su momento, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero desarrolló la mayor inversión que se haya realizado nunca en la provincia, casi 500 millones de euros para construir la nueva terminal de pasajeros. Esa nueva terminal nos permite un flujode crecimiento hasta los 20 millones de pasajeros. Ahora estamos en 14 millones, pero podemos seguir creciendo si desdoblamos la pista y seguimos realizando inversiones”.

No se quiso olvidar Soler del “Corredor Mediterráneo, una de las acciones fundamentales que se plantea por parte del Gobierno de España. Ha habido que hacer un esfuerzo para acelerar determinados tramos. Es una obra de la que el anterior gobierno había hablado mucho, pero hecho muy poco. En el presupuesto que no se aprobó por falta de respaldo habíamos comprometido inversiones fundamentales, pero el compromiso del Gobierno de España y del PSOE es que pueda estar finalizado en 2022 y cubrir esa necesidad de transporte tanto de pasajeros como de mercancías”.

En el marco social, Soler explicaba que “en estos nueve meses de gobierno, el PSOE ha hecho avances significativos para todos los ciudadanos de este país. El elemento que mejor visualiza todo lo que hemos hecho es la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros porque pensamos que los ciudadanos tienen que vivir dignamente. Ya sabemos que a Casado esto le parece demasiado y ya dijo que, como mucho, había que haber llegado a 850 euros. Nosotros queremos que todo el mundo pueda permitirse pagar la hipoteca o el alquiler, las facturas, mantener a su familia… por lo tanto, 900 euros todavía nos parece escaso y queremos seguir incrementándolo en el futuro”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.